Ante las numerosas violaciones del cese de las hostilidades en Yemen, el Enviado Especial de Naciones Unidas para ese país decidió aplazar las conversaciones de paz en Suiza durante un mes para que se lleven a cabo consultas bilaterales en Yemen y la región con el objetivo de lograr un alto el fuego.
"Debido a la importancia del cese de las hostilidades para el éxito de las conversaciones, el Enviado Especial las ha aplazado hasta mediados de enero de 2016. El Enviado Especial seguirá trabajando con las partes para identificar e implementar medidas que ayuden a reforzar el respeto por un alto el fuego y un proceso de paz duraderos", afirmó Ismail Ould Cheikh Ahmed este domingo en rueda de prensa.
El conflicto entre las partes enfrentadas se ha agravado en las últimas semanas y, como consecuencia, la inseguridad alimentaria del país es aún mayor. En menos de un año, el número de personas que sufren hambre se ha incrementado en casi tres millones, según un informe del Programa Mundial de Alimentos. En total, más de siete millones y medio de personas pasan serios apuros para alimentarse, un nivel que requiere ayuda externa con urgencia.