Lo Último

.

.

lunes, 21 de diciembre de 2015

SALUD

Abdominales isométricos para un vientre plano


El transverso abdominal es el músculo más profundo de esa región, por lo que si deseas tener un vientre plano, es fundamental fortalecerlo mediante ejercicios abdominales, para reducir el porcentaje de grasa corporal acumulada.
 

En este sentido, el trabajo del abdominal transversal es muy efectivo si se realiza a través de contracciones isométricas (sin movimiento), que son contracciones para mantener una posición estática específica.

x


El ejercicio básico para realizar abdominales isométricos, también conocido como plancha isométrica, consiste en ubicarse en el piso boca abajo, con las piernas extendidas. Separarse del suelo con la puntas de los pies y los codos apoyados, cuidando de no levantar mucho la cadera, de manera de que todo el cuerpo (miembros inferiores y columna) queden en línea.

De esta manera, la cabeza mirará hacia el suelo, sin llevarla arriba (esto hiperextendería la columna cervical), ni llevando la pera contra el cuerpo (flexionaría la columna).

En esa posición se debe aguantar la postura, buscando relajar los brazos y hombros que tenderán a tensarse. El tiempo de una serie variará mucho en función de lo entrenado que se esté, desde series cortas de unos 20 segundos en principiantes, hasta incluso dos minutos en personas muy avanzadas, de acuerdo con especialistas de mybestchallenge.com


En todo momento el músculo está trabajando, no hay descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es elevada, lo que permite una mayor reducción de lagrasa y, como resultado, un vientre plano.

Otro de los beneficios de los abdominales isométricos es que también trabajarás la zona de los hombros, brazos y glúteos. Por lo que es un ejercicio muy completo y fácil de realizar; sin embargo, están contraindicados para personashipertensas, debido a que al mantener la posición, se acumula tensión arterialen el músculo.
SALUD 180