Más de 200 nuevos casos de abusos de menoresocurridos en el coro dirigido por el hermano mayor del Papa Benedicto XVI durante 30 años salieron a la luz.
La revelación se produce en el marco de la investigación de Ulrich Weber, un abogado contratado por la Iglesia católica, sobre el escándalo en torno a Domspatzen, el coro oficial de la Catedral de Pedro en Baviera, Alemania.
Según la triste estadística obtenida, el número de niños víctimas de abusos físicos o sexuales asciende a 231, cifra más de tres veces mayor de lo que la Iglesia había reconocido con anterioridad.
Las primeras denuncias por abuso sexual se hicieron públicas en 2010, cuando Franz Wittenbrink, un conocido compositor, declaró a la revista alemana ‘Spiegel’ que había sido objeto de abusos mientras formó parte del coro.
Weber dijo que los casos denunciados por abuso incluyen delitos que van desde caricias hasta violación, pasando también por abusos físicos, como retención de alimentos y palizas.
Se informa que las víctimas han denunciado a 10 autores de estos crímenes, ocurridos entre 1953 y 1992.
Durante estos 30 años, el coro fue dirigido por Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Benedicto XVI, que renunció a su puesto en el año 2013 debido a problemas de salud.
Con información de RT