Cuatro ciudadanos venezolanos que fueron detenidos en Cúcuta por portar solamente la cédula de identidad, fueron deportados por autoridades colombianas hacia Venezuela el pasado miércoles en la noche, confirmaron fuentes vinculados a Migración, que se encargó de recibir a los deportados en el puente internacional Simón Bolívar.
Esta sería la primera deportación que hacen autoridades migratorias colombianas desde el pasado domingo, cuando restringieron el paso hacia territorio neogranadino y comenzaron a solicitar pasaporte y visa a los ciudadanos venezolanos que cruzan por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Se conoció que los cuatro ciudadanos venezolanos, residentes en Rubio, municipio Junín, se encontraban en Cúcuta al parecer en busca de repuestos para vehículo. Fueron detenidos por la Policía y entregados a Migración Colombia, que procedió a deportarlos por el puente Simón Bolívar.
Desde el pasado lunes, los venezolanos que crucen por los puentes internacionales, haciendo uso de los pasos médico, laboral, escolar o de turista que están habilitados desde agosto pasado cuando Venezuela cerró la frontera, deben presentar a los funcionarios de Migración Colombia el pasaporte o visa. De lo contrario son devueltos.
Autoridades neogranadinas también informaron que ciudadano venezolano que sea sorprendido en ese territorio sin la documentación exigida, será deportado de inmediato.
El alcalde de Ureña, Alejandro García, informó el pasado jueves que en represalia a esa medida restrictiva, autoridades venezolanas cerrarían el paso por los puentes internacionales a trabajadores colombianos que entran a trabajar en Ureña y San Antonio. No obstante, se conoció que este viernes aún pudieron ingresar trabajadores extranjeros que tienen salvoconducto o carnet industrial para laborar en Venezuela.
LA NACION