Lo Último

.

.

domingo, 6 de marzo de 2016

Grilla Cultural en honor al Comandante Chávez a tres años de su siembra




Fundación Escuela Alí Primera.- La plaza Miranda de San Carlos en el municipio Ezequiel Zamora del Estado Bolivariano de Cojedes sirvió de escenario para reunir a un Pueblo lleno de amor, que conmemoró la siembra de Hugo Rafael Chávez Frías, padre de la Revolución Bolivariana.
A pesar de la tristeza que representa la partida física de una persona y en particular la del líder del Socialismo Bolivariano, no hubo desánimo en Cojedes ya que ese sentimiento se transformó en la mirada alegre de los niños, niñas, jóvenes y adultos que dibujaron, pintaron y le cantaron al Comandante Chávez la mañana de este sábado.
De esta manera, los cojedeños rememoraron al gran protector del Pueblo Venezolano quien con coraje y firmeza siempre defendió al Pueblo Venezolano y sus derechos.
En este encuentro participaron Instituciones del Gobierno Bolivariano de Cojedes junto a colectivos organizados, voceros del Poder Popular, personas con discapacidad, juventud, estudiantes, cultores, músicos, hombres y mujeres quienes modificaron la melancolía en espada de lucha para indicarle al mundo que Chávez está más vivo que nunca.
Para Rubén Campos, habitante de Las Margaritas revivir a Chávez es “sinónimo de guía del sendero que nunca debemos desviarnos si queremos lograr la patria que soñó Bolívar y por la cual hoy la juventud Cojedeña está dispuesta a dar su vida por defenderla”.
De igual forma, Lucy Camacaro, habitante de la comunidad del Banco Obrero manifestó que “hoy no hay tristeza, sino por el contrario vemos en cada joven y niño la garantía del futuro de la Revolución Bolivariana; hoy recuerdo mucho sus chistes, sus enseñanzas a través de sus programas Aló Presidente las palabras infinitas de Chávez permanecerán por siempre”.
Simultáneamente en el Instituto de Cultura del Estado Bolivariano Cojedes se inauguró una galería de fotos referida a episodios de la vida de Chávez en sus andanzas por la Patria Bolivariana, esta exposición permanecerá abierta a todo el Pueblo los próximos días.
El 5 de marzo de 2013 se anunció a todo el mundo la partida física del hombre que no únicamente fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela, sino que se convirtió en un líder referente en América latina y desde el Estado Bolivariano de Cojedes se rinde tributo con la realización de esta grilla cultural como manifestación de amor y estima al Arañero de Sabaneta.