Ricardo Rodríguez le dio a Venezuela el cuarto punto en su serie porCopa Davis frente a Paraguay tras una aplastante victoria por 6-1 y 6-0 sobre Francisco Yim Kim.
Quiebres consecutivos hicieron que Rodríguez tomara rápidamente una ventaja por 4-0, aprovechando sendos errores de revés por parte se su contrario, para simplificar un primer set donde apenas perdió dos puntos con su saque.
El segundo parcial mantuvo la tónica del primero, con un Rodríguez impactando a mayor velocidad que su rival. En este caso, el criollo no cedió puntos con su saque, para acabar las acciones en solo una hora.
"Los domingos, cuando la serie ya está decidida, sobre todo cuando está a nuestro favor, es algo que te da mucha tranquilidad, y esa misma tranquilidad fue la que me permitió entrar a la cancha mucho más suelto, con mucho menos presión, mucho menos tensión y por ahí se da el resultado", señaló el vencedor.
"Me considero un jugador copero. Tengo un récord porsitivo en Copa Davis. La Davis tiene el poder de hundirte o de sacar lo mejor de ti", acotó sobre este torneo.fvt