(. AVN).-Este domingo, mediante su columna editorial, el periodista José Vicente Rangel señaló que “Hugo Chávez sigue siendo multitud, presencia activa,cotidiana y no un simple recuerdo”.
En su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, el también político dedicó unas emotivas palabras a Chávez, a propósito de los tres años de su siembra, donde destacó hechos importantes y características resaltantes del carismático líder revolucionario.
Aquel cuatro de febrero de 1992, relató, “vi su imagen por la televisión, ya cautivo, dirigiéndose al país con un impactante mensaje de rendición en el que asumía su responsabilidad en el levantamiento en la joven oficialidad del ejército”.
Luego de la insurrección patriota, fue trasladado a la cárcel de Yare, en el estado Miranda, “donde lo entrevisté dos veces rompiendo con las medidas de seguridad” y cada uno de esos programas “fueron censurados y el gobierno (de ese entonces)” llevando a abrir una averiguación ante la justicia militar.
En cada una de esas conversaciones, señaló Rangel, el comandante “definió su proyecto como patriótico y revolucionario inspirado en el ideario de Simón Bolívar y anunció su decisión de continuar con su lucha una vez que estuviera en libertad”.
Recalcó que “su imagen crece todos los días, no como culto, sino como sincera devoción por alguien que hizo mucho bien y se entregó sin descanso a la tarea de redimir a un pueblo” y pese al pasar de los años “sigue viviendo en el corazón de millones de compatriotas”.
Para Rangel, quien no sólo compartió una profunda amistad con el mandatario revolucionario, sino ocupó importantes cargos en su gestión gubernamental como canciller de la República, ministro para la Defensa y vicepresidente Ejecutivo, Hugo Chávez “no es mito, sino una corriente vital que emana de lo profundo de la nación”.