- El FIFA es el videojuego oficial de la Federación Internacional de Fútbol lleva desde 1994 entreteniendo a pequeños y no tan pequeños de todo el mundo ya suma 22 años en los que el juego, sus gráficos, la jugabilidad, todo, ha crecido de forma exponencial.
No en vano, desde hace tiempo, tienes la opción de jugar online con oponentes que están a miles de kilómetros. Una práctica que, aunque no lo parezca, tiene una ventaja: no verán lo que haces cuando tiras un penalti.
Sí, la suerte de los 11 metros es más tensa en un partido de FIFA que en una final de Mundial. De hecho, cuántas teles, mandos o mesas no se han roto tras un penalti fallado o anotado. Si algunos profesionales del mismo equipo se han peledo en el mismo campo (y aquí está la prueba), qué no harán los jugadores en su casa. De ahí que los desarrolladores del juego mimen, de forma especial, las penas máximas en cada una de sus versiones.
Los 8-bits en el horizonte
A lo largo de los años, los penaltis han ido mejorando sus prestaciones hasta permitir al jugador hacer verdaderas filigranas. Panenkas, paradiñas, amagos… De hecho, en este vídeo, se recoge la evolución de cómo han cambiado los penaltis en el FIFA desde 1994 a 2016, última versión. Sencillamente increíble. Parece otro juego. Algunas de las hijas más sexys de futbolistas famosos ni habían nacido.
Además, este tipo de repaso vintage, permite a los nostálgicos del fútbol ver imágenes históricas como a Raúl en el Real Madrid, Kluivert en el Barcelona o Del Piero en la Juventus. No son los únicos, otros históricos como Beckham (Manchester United), Mehmet Scholl (Bayern Munich) o Dennis Bergkamp (Arsenal) también aparece en este vídeo que traerá muy buenos recuerdos pero también te dará una idea de la edad que tienes. Ojocuidao con eso.
Con información de Zeleb