El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió e inspeccionó el buque “Gran Roque” proveniente de Bilbao, España, el cualllegó la tarde de este jueves al puerto de La Guaira, estado Vargas, cargado de 1.400 toneladas de atún aleta amarilla.
Destaco que “hoy se conmemoran 200 años de la expedición que trajo a Simón Bolívar, Manuel Piar, Santiago de Mariño y a los patriotas independentistas desde Haití hasta las costas de Venezuela para fundar la tercera república”.
El mandatario nacional aseguró que anunciará un conjunto de medidas que han sido aprobadas como el financiamiento de embarcaciones y el impulso del motor de pesca y acuicultura.
Tras un recorrido por la sala de maquinas del buque Maduro afirmó: “Yo llamo el pueblo con mucha perseverancia a tomar el camino de la nueva riqueza(…) Venezuela necesita un gran cambio histórico del modelo económico, pero en lo práctico”, e insto a dejar atrás el modelo rentista del petróleo y producir para tener una economía sustentable.Expresó que los acuerdos que se tienen con la empresa privada se van a cumplir para producir el alimento para Venezuela y exportar, buscando un punto de equilibrio, “darle proteína animal que venga del mar a nuestro pueblo y ademas generar fuentes de divisas, ganar-ganar”.
Pidió a su equipo de gobierno que “este atún debe ser distribuido para que llegue de calidad y a buen precio, y así todos los productos. Tenemos que romper con ese esquema de especulación, bachaqueo, que tanto le hace daño al pueblo”.
El jefe de Estado hizo un llamado a los sectores productivos a no rendirse a pesar de los ataques que a su juicio recibe el gobierno, ya que esto es necesario para triunfar. “Venezuela es la gran fuerza estabilizadora de paz y de justicia del Caribe, por eso es un despropósito las conspiraciones que hacen desde Washington para acabar con la revolución, no va a suceder”, así lo dijo.