La incorporación de un comando policial dentro de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, será uno de los puntos a tratar durante una reunión prevista entre la autoridades de la entidad y la rectora de esta casa de estudios luego de los hechos violentos suscitados ayer dentro del recinto universitario.
Durante un contacto telefónico con el canal del Estado (VTV), el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, anunció que el encuentro se tiene previsto para el día sábado en horas de la mañana.
Aseguró que estas medidas serán evaluadas luego de los hechos violentos suscitados el día de ayer dentro de las instalaciones universitarias en donde un grupo de “violentos” quemó tres unidades de transporte que se encontraban inoperativas.
“Estamos convencidos de que es mucho mejor para la universidad la instalación de un comando de seguridad dentro del núcleo … Asimismo decidimos colocar funcionarios policiales en todos los portones del recinto e intensificar el patrullaje policial en las zonas periféricas”, argumentó.
En ese sentido, agregó que desde su despacho se gestionarán las labores de desmalezamiento, remoción de escombros y demás aportes dentro de las instalaciones universitarias a fin de “prestar la máxima colaboración” ante esta problemática.
“Sabemos que la universidad cuenta con su presupuesto, sin embargo nosotros queremos hacer nuestros aportes y para ello también conversamos con el ministro de transporte para que nos facilite 3 unidades que serán manejadas por el personal universitario”, finalizó.