A través de su cuenta oficial en Twitter @vladimirpadrino, el ministro y comandante operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, manifestó que el 11 de abril de 2002 “también dejó lecciones de rechazo a la violencia, de conciencia cívica y constitucional”.
Señaló que contrario a la fuerza popular, la acción de los promotores de la acción violenta dejó “la impronta de la traición, del engaño, de la manipulación mediática y las ansias de poder”.
El 11 de abril de 2002 se perpetró en Venezuela un golpe de Estado contra el gobierno legítimo, democrático y popular del Presidente Hugo Chávez.
En esa oportunidad un grupo de empresarios, apoyados por una cúpula sindical, una camarilla de generales sin tropa y partidos de derecha, pretendió desconocer la voluntad del pueblo y quebrantar el mandato de la Constitución Bolivariana.
Hoy, a 14 años de ese golpe de Estado, los mismos actores continúan promoviendo escenarios de desestabilización a través de métodos antidemocráticos, y, tras ocupar la mayoría circunstancial en el Parlamento en enero de este año, retomaron el camino andado con el mismo objetivo de 2002.