El consumo de bebidas se seguirá incrementando en el primer semestre del año, luego que el Senamhi anunciara que el clima veraniego continuará hasta los primeros 15 días de abril, debido al Fenómeno El Niño, informó Kantar World Panel.
Solo en enero el consumo de aguas de mesa se incrementó en un 23 % y el de gaseosas subió un 8% versus el mismo mes del año pasado, detalló Fidel La Riva, gerente general de la consultora.
Agregó que el calor también generará mayor consumo de productos de cuidado personal como champú, desodorante y jabón de tocador, que en enero crecieron más de 4%.
"Lo que vemos claramente, sobre todo en este primer semestre con los efectos de la temperatura, es precisamente que estas canastas, principalmente cuidado personal y bebidas, se siga incrementando el consumo", señaló La Riva.
El alargamiento del clima cálido también continuará impulsando la venta de ropa de verano en Gamarra, que es la de mayor rotación, informó Diógenes Alva, dirigente de los empresarios del emporio comercial.
Detalló que aún no están fabricando ropa de invierno pues consideran que el calor se extenderá hasta mayo.
"Seguimos fabricando la ropa de verano y eso se vende mucho más que la de invierno porque la gente, con este calor, se cambia todos los días y eso es bueno para que la venta mejore en Gamarra", indicó.
Alva señaló que las prendas de la temporada otoño - invierno recién empezarían a fabricarse a partir de la quincena o a fines de abril.RPP