Una noche que empezó como un colorido homenaje al legendario exjugador y exentrenador del Barcelona Johan Cruyff, acabó con Zinedine Zidane celebrando su primera gran victoria como entrenador del Real Madrid, merced al triunfo 1-2 sobre un apagado conjunto azulgrana.
Los hombres de Zidane lograron imponerse totalmente a un deslucido Barça en los últimos minutos del clásico liguero español en el Camp Nou, acabando con la increíble racha del Barcelona, que llevaba 39 partidos y seis meses imbatido.
Además, lo hicieron dando la vuelta a un marcador que había abierto Gerard Piqué para los azulgrana (56) y a pesar de acabar con diez jugadores tras la expulsión del capitán Sergio Ramos por doble tarjeta amarilla.
"El Real Madrid necesitaba una victoria de prestigio y una actuación de altura", afirmó este domingo el diario deportivo Marca.
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo marcaron los goles (62 y 85), mientras que Gareth Bale marcó un tercero mal anulado, en una noche en la que la 'BBC' superó ampliamente al trio ofensivo del Barça formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.AFP