El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sanguino consideró este domingo que las políticas públicas “se distorsionaron” luego de que el expresamente Chávez anunciara su enfermedad.
“Desde el momento que anunció que tenía cáncer, se desataron los diablos de ella y de acá y se distorsionaron las políticas públicas”.
Indicó que este cambio en los proyectos del Estado pueden explicar la crisis económica actual. Sin embargo, dijo que es importante revisar “la estructura de la burocracia” en el Ejecutivo.
Sobre la capacidad de respuesta que tuvo el Ejecutivo, Sanguino precisó que desde el gobierno del expresidente Chávez, se generó un desfase por el impulso "del modelo".
¿Cuál es la mayor dificultad que tenemos?
-Nuestra economía se estructuró y se desarrolló como si fuéramos un país capitalista, todas las actividades productivas, la prestación de los servicios dependían exclusivamente de la importación de bienes y servicios, el sector que generaba esas divisas es el sector petrolero y lo interno, lo nacional muy poco, entonces ante una caída de los precios del petróleo eso afecta.
Asamblea
Para el diputado, la mayoría opositora en la Asamblea Nacional no ha buscado resolver los problemas económicos del país, porque "saben" que al resolverlos el proyecto bolivariano "avanzará".
"Sacan por el lado de la política, sin apoyar lo que es la implementación de proyectos legales de impulso a la economía".
Inversión social
Sanguino indicó que con el nuevo modelo productivo implementado por el Gobierno Nacional debe garantizar que la inversión social continúe a través de la producción interna.
Aseguró que grupo quisieran que Venezuela se declarara en default, "hay toda una intencionalidad política de agobiarnos". Como el bloqueo que se vio en Cuba, y ahora se ve en pleno siglo veintiuno "pero con diferentes modalidades".