Phyllis Rodríguez, la madre de una de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, afirmó que luego de más de 14 años de conflicto se ha demostrado que "responder a la violencia con la violencia es absolutamente equivocado".
Rodríguez, que poco después de la muerte de su hijo Gregory durante los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York intensificó su activismo a favor de la no violencia, aseguró que el escenario producido al cabo de aquellos atentados, y su consiguiente respuesta militar, han hecho del mundo un "lugar menos seguro".
"Los medios y la maquinaria propagandista en nuestro país hace ver que es el peor crimen atacar a estadounidenses y ciudadanos europeos, mientras que hay mucha más gente que está siendo asesinada por la violencia extrema y el terrorismo en todo el mundo", señaló.
La activista, que se encuentra de visita en Miami, Florida (EEUU), para participar como ponente en la Reunión General Anual de la sección estadounidense de Amnistía Internacional (AIUSA), lamentó que una gran mayoría de estadounidenses no sienta empatía por esa realidad.EFE