El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que5.837 Comités Locales de Abastecimiento y Producción se encuentran activos en todo el país.
Durante el acto que se desarrolla en la Academia Militar en Caracas, el jefe de Estadojuramentó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que tienen como finalidad, hacer frente a “la guerra económica”.
Asimismo, exhortó a los venezolanos a mantener y defender la paz de las “pretensiones desestabilizadoras” que llevan adelante algunos sectores de la oposición.
“En momentos difíciles la patria tiene que unirse. Unión máxima para ganar la paz, para defender la paz”, dijo el jefe de Estado.
Por otra parte, reiteró que se han aprobado Bs. 8.500.000 millones “que se han distribuido entre todas las gobernaciones”.
“Esto fortalecerá el sistema de abastecimiento de los Clap en todo el territorio nacional”, aseguró Maduro.
Además, instó a todo el país a no “apoyar el bachaqueo” y a acabar con el mismo “parroquia por parroquia”.
“Yo quiero identificar las mafias de distribuidores, bachaqueros y ¡Malandros! de todo el país, con nombre y apellido”, dijo Maduro.
El mandatario pidió a los ministros Marco Torres, Miguel Pérez Abad y al vicepresidente Aristóbulo Istúriz la tarea de concretar un sistema que permita que “cada clap con punto y circulo se convierta en gobierno económico de su parroquia, de su zona”.
Destacó que es necesario “primero articular lo nuestro, Mercal, Pdval, Bicentenario; segundo ir a los grandes distribuidores”, a los cuales calificó de “hipócritas”, porque a su juicio forman parte de un supuesto golpe de estado.
Aseguro que no habrá golpe de estado en el país. “Yo se todo lo que ellos hablan y planifican(…) Pero aquí lo que va haber es revolución, prosperidad, trabajo, independencia, democracia, socialismo” destacó Maduro.
También solitó al ministro de defensa Vladimir Padrino López la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los clap, para garantizar la unión cívico-militar.
Ministra para la Agricultura Urbana
Lorena Freitez señaló que la siembras que se hacen en los hogares “es un salto productivo para el país”.
“Existe la necesidad que los Clap sepa cúales son las necesidades de todas las comunidades y la necesidad de consumo”, dijo Freitez.