Un total de 64 personas murieron hoy y 87 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado popular situado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.
La fuente, que precisó que los datos correspondían al balance final de víctimas, agregó que el ataque causó también grandes daños materiales en la zona, donde numerosos vehículos quedaron calcinados.
Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar de la explosión para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales, donde algunos de ellos fallecieron, aumentando considerablemente la cifra inicial de víctimas mortales.
Ciudad Sadr, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene un pulso con las autoridades, es con frecuencia blanco de atentados de los extremistas suníes.
El pasado febrero, 55 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en ese distrito bagdadí, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El EI también reivindicó el ataque con coche bomba que causó hace dos días 11 muertos y 40 heridos en un mercado cerca de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad.
Las tropas iraquíes, con el apoyo de milicias chiíes, se enfrentan desde junio de 2014 al EI, el cual declaró un califato en los territorios que controla en Irak y en la vecina Siria.