El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres,presentó el nuevo Plan de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales, para combatir la denominada “guerra económica” y proteger la dieta del venezolano.
Marco Torres señaló que este nuevo esquema productivo anunciado este miércoles por el Vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, permitirá sincerar las estructuras de costos, mantener los precios justos y proteger al pueblo de las mafias que promueven el bachaqueo y la especulación.
En compañía del ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro y el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras; el titular de la cartera de alimentación expresó que este plan es un “estímulo a la producción y a la distribución”.
El nuevo método tiene como finalidad asegurar la producción sostenida de rubros fundamentales, transparencia en la estructura de costos, eficiencia y rendimiento en la producción, de manera que los precios se mantengan o se reduzcan con la aplicación de tecnología de punta hasta lograr la sustitución definitiva de las importaciones por el modelo productivo nacional.
En lo que respecta a la producción nacional, resaltó que en poco tiempo se podrá recuperar satisfactoriamente el aparato productivo del país. “Hemos establecido un cronograma para garantizar la producción de rubros en los próximos seis meses”, indicó en su Red Social.
Rodolfo Marco Torres resaltó además la importancia de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), e indicó a través de su cuenta en Twitter que “La activación de los #Clap ha sido determinante para detener y combatir la guerra económica”.
También se firmaron acuerdos con el sector farmacéutico, alimentos e higiene. Entre las empresas presentes estuvieron Pfizer y Procter&Gamble.