La señalización digital se pone de moda en Venezuela
La señalización digital se está poniendo de moda en el sector empresarial venezolano, así lo aseguró el gerente general de Imvinet, Juan Carlos García Lujan, quien explicó que se trata de un medio de comunicación audiovisual personalizado no solo a un rubro sino también a una audiencia específica.
García dijo que lo atractivo de la señalización digital es la facilidad de usarlo.
"Nosotros desarrollamos en Venezuela una aplicación o un gestor de contenidos muy amigable parecido a Facebook o Snapchat donde puedes usar fotos, videos, animación, pero son inteligentes, cada animación tiene su inteligencia".
Comentó que "en una economía como la venezolana que está en una alta inflación y que unos productos desaparecen y otros no, uno puede informar a través de la pantalla digital que no hay este producto, o que éste es el nuevo precio del producto, o simplemente el producto desaparece del menú"
El gerente general de Imvinet, Indicó que precisamente por eso se dice que la señalización digital es un medio de comunicación "porque se hace remoto, se crean contenidos que son enviados a través de internet a diferentes pantallas a nivel nacional o a nivel internacional que se despliegan en diferentes horarios, porque el menú del cliente puede cambiar".
Otro dato importante es que se le puede integrar a tu información música y no hace falta que tener internet todo el tiempo, ni que tengas luz.
También se puede usar como un gestor de cola para que la persona sea llamada por su nombre, o por su número de cédula mientras se entretiene con información de interés en pantalla.
Comentó que quienes suelen usar la señalización digital son las corporaciones o empresas, luego los menú digitales, y por último las salas de espera o centros comerciales.
Sin embargo aseguró que ya tienen tres clientes de condominio donde el mismo condominio actualiza la información para que todos los copropietarios puedan estar informados de lo que pasa dentro de esa comunidad. GV