El Gobierno de Perú amplió este marte el estado de emergencia decretado en la provincia constitucional del Callao, colindante a Lima, por 60 días para reducir los altos índices de delincuencia común y crimen organizado que se registran en esa zona, donde se encuentran el mayor puerto y aeropuerto del país.
Un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano indicó que la ampliación del estado de emergencia, dictado inicialmente en diciembre pasado, regirá a partir de este miércoles.
El documento recordó que durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad, la seguridad personal y la inviolabilidad de domicilio.
La Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno para consolidar la lucha en esa provincia contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado en todas sus modalidades.
Esta es la cuarta vez que el Ejecutivo peruano prorroga el estado de emergencia en el Callao, una medida que fue decretada el 5 de diciembre último.EFE