Los jugadores albirrojos, Bruno Valdez y Paulo Da Silva, coincidieron este último lunes en conferencia de prensa que “este partido contra Costa Rica va a ser fundamental arrancar con una victoria”, afirmó Valdez, mientras que Da Silva consideró que en “un torneo corto en donde se juega nada más tres partidos la primera ronda, es de vital importancia ganar el primer partido”.
“Todos los partidos son importantes, y en este partido contra Costa Rica va a ser fundamental arrancar con una victoria. No nos ponemos como meta cuál debemos ganar, porque tenemos que ganar si o si todos los partidos que se nos presentan”, aseveró Valdez.
El lateral paraguayo, arrancó de titular en el partido amistoso contra México, que “nos ayudó por el hecho de que se adaptaron nuevos compañeros, el grupo está bastante bien, sabemos del compromiso y del objetivo que tenemos, y con el grupo queremos llegar hasta el final”, enfatizó.
En cuanto a la posición que ocupa en la cancha, Valdez dijo sentirse cómodo. “La verdad que bien, a mí donde me quiera poner el profe le diría que si, por el hecho de poder jugar en la Selección Paraguaya es un orgullo para todo paraguayo, entonces no tengo problemas para eso”.
Por su parte, el sólido central albirrojo, Paulo Da Silva, expresó sentirse complacido jugar este torneo.
“Esta Copa América es algo muy grande para nosotros, somos bendecidos porque la verdad que no vamos a volver a jugar una Copa Centenario, disfrutamos minuto tras minuto, hora tras hora”, aseguró.
Sobre el partido de este sábado ante Costa Rica, Da Silva señaló “el hecho de empezar con el pie derecho siempre te da otra forma de encarar el segundo partido, sabiendo que tenés tres puntos es un torneo corto en donde se juega nada más tres partidos la primera ronda, es de vital importancia ganar el primer partido, sabemos la dificultad que vamos a encontrar, sabemos lo que tiene el rival, pero no tendremos ningún tipo de excusas para ir a buscar los tres puntos, ganar el primer partido te sitúa en un lugar de privilegio en el grupo”.
Por último, destacó la unidad del grupo. “Lo que mejor ha tenido Paraguay durante varias generaciones es que siempre hemos tenido buenos grupos, siempre hemos tenido grupos comprometidos y el hecho de jugar esta Copa Centenario es algo muy grande para nosotros, admitió Da Silva.
CONMEBOL.com