Los Rays de Tampa Bay ya han servido de puente entre Félix Hernández y los libros de historia en el pasado, y como dicen por allí, quien pega una vez, puede pegar dos.
Eso será justamente lo que buscará el “Rey” este lunes, cuando suba a la lomita del Safeco Field para medirse de nuevo a la novena a la que le lanzó un juego perfecto en 2012.
Hernández, quien viene de una apertura de apenas cuatro entradas frente a los Atléticos de Oakland, intentará reponerse para sumar su tercer triunfo de la campaña, uno que además le permitiría superar a Jamie Moyer (145) como el serpentinero con más lauros en la historia de los Marineros.
Más allá de la hazaña que consiguió el valenciano hace cuatro años, los Rays se presentan como una buena opción para que el seis veces All-Star se haga de un nuevo departamento histórico dentro de su organización.
Hernández tiene balance de 7-2 con una efectividad de apenas 1.92 en 15 aperturas en su carrera frente a Tampa Bay.
En los últimos cinco años, solo un bateador entre los actuales de los Rays le conecta a Félix para un promedio mayor a .290 puntos, Brandon Guyer (.333), y eso apenas en tres turnos oficiales. La gran figura de esta organización, el antesalista Evan Longoria, promedia .158 en 19 oportunidades frente al criollo en el último lustro.
El zurdo Matt Moore, quien tiene récord de 1-3 con una efectividad de 4.95 este año, será el rival de Hernández en el cotejo de esta noche