Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, pasa este lunes entre la Tierra y el Sol, un fenómeno raro que se podrá ver principalmente en Europa occidental y en América.
Si el cielo está despejado, los aficionados podrán seguir el trayecto de Mercurio, que aparecerá como un pequeño disco negro desplazándose por delante del astro rey.
Para poder ser testigo de este espectáculo habrá que tener instrumentos astronómicos, a menos de seguirlo a través de internet gracias a varias instituciones científicas.
El fenómeno comenzará a las 11H12 GMT y terminará a las 18H42 GMT. Será visible en la parte del mundo donde sea de día en ese momento, siempre y cuando acompañe la meteorología.
Visualmente, "Mercurio dará la impresión de morder uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado", explicó a la AFP Pascal Descamps, un astrónomo del Observatorio de París.
Este fenómeno, que durará siete horas y media, es "raro porque exige un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra", subrayó.
Todavía poco explorado, el misterioso Mercurio es el planeta más cercano al Sol. AFP