El jefe de la comisión presidencial para la defensa de la Constitución y revisión de firmas para la solicitud del referéndum revocatorio, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que fueron detectadas, en las planillas entregadas por la oposición, 312 rúbricas de personas que se encuentran privadas de libertad.
“Hay 312 personas que se encuentran en internados judiciales, en cárceles venezolanas, y aparecen firmando”, denunció Rodríguez durante su programa semanal Política en el Diván, al tiempo que sentenció que en las planillas aparecen las parroquias y estados donde supuestamente firmaron.
Igualmente, aseveró que hasta la fecha aparecen 11.000 personas fallecidas firmantes. “El día lunes, en rueda de prensa, dije que habían 10.000 muertos. Desde ese día hasta hoy, la suma ha ascendido a 11.000″, precisó.
Expresó que una de cada tres firmas presenta irregularidades. “Están chimbas por caligrafía similar, huella dactilar defectuosa o el número de cédula no coincide”. Así mismo, indicó que se hallaron personas mayores de edad no inscritas en el registro electoral, número de cédulas ilegibles, repetición de huellas dactilares y hasta la firma de José Antonio Tovar Colina alías “El Picure”
Ante ello, aseguró que “no hay manera de que alguien considere esto una solicitud seria, no hay forma de que esto pueda ser evaluado (…) cometieron un acto de profunda irresponsabilidad perpetrando este fraude”, aseveró el alcalde del municipio Libertador, en Caracas.
RPA