El magnate estadounidense Donald Trump dijo que Hillary Clinton debe ir a prisión por el mal uso de su correo electrónico que hizo cuando era secretaria de Estado.
"Lo digo, Hillary Clinton tiene que ir a la cárcel. Honestamente, es culpable como el infierno", expresó el magnate en un mitin en San José (California)
De esta forma, Trump respondió a los ataques que esta mañana recibió por parte de Clinton, quien le acusó en un mitin en San Diego (California) de no tener el temperamento ni la preparación requeridos para ser presidente.
Clinton utilizó un servidor particular para enviar y almacenar correos electrónicos que generó en el desempeño de sus labores a la cabeza del Departamento de Estado durante cuatro años, cargo que ocupó de 2009 a comienzos de 2013.
Ello le ha valido numerosas críticas por parte de los republicanos al considerar que podría haber puesto en riesgo la seguridad nacional de EE.UU., y el FBI la está investigando.
Además, el pasado 25 de mayo se publicó una auditoría interna del Departamento de Estado según la cual el uso que Clinton hizo de su correo electrónico no cumplió con las regulaciones, y convirtió este asunto en una violación con posibles ramificaciones más graves.
La prensa obtuvo la auditoría del inspector general del Departamento de Estado, especialmente crítica con el uso que Clinton hizo de su correo electrónico privado, que asegura no fue autorizado expresamente por esa agencia y viola las regulaciones federales.EFE