Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Exiliados en Perú lamentan la muerte del expresidente Carlos Andrés Pérez

Exiliados en Perú expresaron su pesar por el fallecimiento del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez y lamentaron que se haya dado en medio "de un injusto destierro al cual fue sometido por los intolerantes".

Lea a continuación el comunicado

Exiliados en Perú por muerte de CAP

“HA MUERTO UN DEMÓCRATA UNIVERSAL”

Tristes y consternados recibimos en el exilio la noticia del sensible fallecimiento en la ciudad de Miami del ex Presidente venezolano Carlos Andrés Pérez. A sus 88 años “El Caminante” fue alcanzado por la muerte física en medio del triste e injusto destierro al cual fue sometido por los intolerantes. Hablamos de muerte física pues ahora más que nunca, en momentos de apremio para la democracia y el régimen de libertades constitucionales de nuestro país, el legado histórico que como herencia deja “El Gocho” a los pueblos del mundo lo hace estar presente entre los hombres de buena voluntad que aspiran paz y progreso para sus pueblos.

Carlos Andrés Pérez muere físicamente cuando aún algunos se niegan a comprender plenamente y en su justa dimensión la clara visión geopolítica universal que lo caracterizó. Hombre constructor de paz, defensor a ultranza de las democracias y las libertades ciudadanas, adalid de la solidaridad entre los pueblos, soñador, comprometido con el progreso y el desarrollo de Venezuela, son tan solo algunas de las virtudes que caracterizaron a este hijo ilustre del estado Táchira con el cual la historia contemporánea está en deuda y está obligada a reivindicar en el menor tiempo posible.

Sin asumir actitudes “patrioteras” Carlos Andrés Pérez con hechos tangibles e históricos puso de manifiesto su conducta nacionalista y el profundo amor que sentía por Venezuela y los venezolanos. No en vano es el artífice de la nacionalización del petróleo y del hierro, paradójicamente hoy en manos de consorcios extranjeros como consecuencia de posturas apátridas y entreguistas de quienes se convirtieron en sus verdugos.

Dos intentonas golpistas, revueltas populares, destitución de la Presidencia de la República y la cárcel fueron algunas de las difíciles situaciones que sometieron a prueba el talante democrático de un hombre que como Carlos Andrés Pérez creció en medio de luchas y sacrificios en aras de recuperar la democracia que hasta hace poco disfrutábamos plenamente en Venezuela, presentándolo en todo momento, con aciertos y errores, como un ciudadano comprometido con el futuro de su país, respetuoso de la Constitución Nacional y el estado de derecho.

Hoy los venezolanos que apostamos a la paz y al reencuentro nacional, quienes denunciamos al régimen forajido que impone en Venezuela un modelo como el de Fidel Castro en Cuba, tenemos razones suficientes para estar tristes y lamentar la partida física de un gran hombre que mucho hizo y aporto por el bienestar del país, pero también motivos suficientes para seguir trabajando en la consolidación de un modelo de gobierno mucho más justo y con oportunidades para todos por igual, sin odios, sin rencores, con tolerancia y total apego a las reglas democráticas como siempre apostó Carlos Andrés Pérez.


Ha muerto un gran hombre!!

Ha muerto un demócrata universal!!


Lima, 27 de diciembre de 2010.


Venezolanos exiliados en Perú.

Rodolfo Barraez

Eduardo Lapi

Manuel Rosales

Didalco Bolívar

Nixon Moreno

Oscar Pérez

Ramón Martínez

Carlos Ortega

Carlos Barboza

No hay comentarios: