Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Alcaldía de Tinaquillo donó 15 toneladas de ayuda humanitaria a refugiados en Caracas

La alcaldía de Tinaquillo, municipio Falcón del estado Cojedes, entregó este lunes 15 toneladas de ayuda humanitaria a las 1.500 familias que se encuentran acobijadas en las instalaciones del antiguo centro comercial Sambil, ubicado en la Parroquia Candelaria de Caracas, tras perder sus viviendas por causa de las fuertes lluvias que cayeron en gran parte del país durante las últimas semanas.
Al respecto, el alcalde Carlos Añez detalló que el donativo incluye mil 500 litros de agua potable, alimentos no perecederos; medicinas, ropa, así como juguetes para niños y niñas, entre otros enseres.
"Estamos haciendo este aporte desde Tinaquillo para estos compatriotas que están aquí (en diversos refugios), pasando unas navidades -por ahora- , algo forzadas. Sin embargo, sabemos que el próximo año todas estas personas tendrán sus viviendas", dijo.
Añez señaló, así mismo, que todo el tren ejecutivo de la Alcaldía de Tinaquillo se ha desplazado por más de 20 días a diversos albergues habilitados en el municipio Falcón, jurisdicción perteneciente al estado Cojedes.
"Hemos hecho un gran operativo en Tinaquillo para poder recolectar toda esta gran cantidad de productos y alimentos. Tenemos varios puntos (centros de acopio) en el municipio, por lo que posteriormente iremos a otros refugios para entregar alegría, alimentos y juguetes", prometió.
Finalmente, el Alcalde de Tinaquillo precisó que la Guardia Nacional Bolivariana en coordinación con todos los cuerpos de seguridad de la entidad llanera, hicieron posible la recolección de estos productos.
"Sigamos trabajando de la mano, para realizar estas grandes recaudaciones de alimentos. Podemos darle una mano a estamos hermanos que están pasando por una necesidad imperiosa", puntualizó.
(CO/VTV)

No hay comentarios: