Lo Último

.

.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Venezuela capturó a un jefe del ELN, según presidente colombiano

Un jefe de la guerrilla del ELN fue capturado el sábado en Venezuela, reveló este lunes en Bogotá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien destacó la "colaboración creciente" entre ambos gobiernos.

"Quiero resaltar un hecho de gran importancia. En el día de antes de ayer -sábado- las autoridades venezolanas capturaron a un cabecilla del ELN en Venezuela. Se trata de Nilson Alvin Terán Ferreira, alias 'Tulio'; es el segundo cabecilla del frente de guerra norte del ELN", aseguró Santos.

Según el mandatario, Terán tiene pendientes 13 órdenes de captura en Colombia y, en junio de 2007, fue condenado a 40 años de prisión por el secuestro y posterior homicidio de un ganadero.

"Quiero resaltar este hecho y agradecerles al Presidente (Hugo) Chávez y a las autoridades venezolanas esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra en el frente de la seguridad", enfatizó Santos en un evento público en la sede presidencial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), segunda guerrilla de Colombia, contaría con entre 2.500 y 4.000 combatientes según el Ejército y organizaciones no gubernamentales que estudian el conflicto armado.

No hay comentarios: