El actor francés Bernard-Pierre Donnadieu falleció en Versailles, a las afueras de París, a los 61 años, informaron hoy los medios locales.
Donnadieu, que hizo su última aparición cinematográfica en 2009 en "Faubourg 36", del realizador Christophe Barratier, trabajó a lo largo de su extensa carrera con directores como Roman Polanski, Claude Lelouch o Jean-Jacques Annaud, entre otros.
Su consagración cinematográfica data de 1981, cuando trabajó junto con Jean-Paul Belmondo en "Le Professionnel", de Georges Lautner, donde interpretó al inspector Farges.
Fue, además, un fecundo actor de televisión y de doblaje, ámbito en el que su voz dio vida en francés a intérpretes como Dennis Hopper, Kurt Russell o Harvey Keitel.
Entre sus reconocimientos destacan el premio al mejor actor del Festival de Madrid, en 1989, por su trabajo en "The vanishing, L'homme qui voulait savoir", de George Sluizer, o la nominación al Cesar de la Academia francesa, en 1985, por su trabajo de actor secundario en "Rue barbare", de Gilles Béhat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario