Lo Último

.

.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Un fallecido, 15 familias damnificadas y 951 casas afectadas en Nueva Esparta

Las fuertes lluvias de este lunes y martes dejaron un saldo de una persona fallecida, 15 familias damnificadas y 951 casas afectadas en el estado Nueva Esparta, informó el director regional de Protección Civil, Manuel Rengel.

“En total son 3.804 personas las que resultaron afectadas en la región insular y tenemos 61 damnificados”, precisó.
La persona que perdió la vida, cuya identificación no ha sido establecida, intentó cruzar en su vehículo el río El Tuey del municipio Díaz, y fue arrastrada por la corriente.

Rengel señaló que las familias que perdieron sus viviendas ya fueron reubicadas. Por otra parte, se reportan 47 viviendas anegadas en la isla de Coche.

Mientras tanto, el jefe del Comando de Zona de Defensa Integral de la Región Marítima Insular, vicealmirante Carlos Giacopini, refirió que las lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas.

“El río de San Juan afectó a comunidades de los municipios Díaz, García y Mariño; el río Matasiete, anegó los sectores Las Huertas, La Aguada y Guatamare; río El Toro afectó en gran medida a las poblaciones de Tacarigua, La Vecindad, Santa Ana, Los Peñeros y La Firestone, todas en el municipio Gómez”, detalló.

Este martes, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, decretó el “estado de alerta y de emergencia” debido a la afectación ocasionada por las continúas precipitaciones caídas durante los dos últimos días.

No hay comentarios: