"Ésta es un pregunta para la Cadena Cope y el señor Florentino Pérez. La Cope dice que la fuente es el Real Madrid y el Real Madrid lo niega. Así que, cuando se pongan de acuerdo, ya nos informarán, tanto unos como otros", ha respondido Guardiola cuando le han preguntado por el asunto del dopaje.
El técnico del conjunto azulgrana ha recordado que "la semana empezó con muchas cosas", en referencia a estas insinuaciones que han acabado con un demanda del FC Barcelona contra la emisora, pero que la enfermedad del defensa Eric Abidal cambió la percepción de las mismas, al mostrar "lo que es lo realmente importante".
Al defensa francés del Barça le fue detectado un tumor en el hígado el pasado martes del que fue intervenido ayer mismo. La noticia de su dolencia, y no las acusaciones de dopaje, dejaron muy tocado al vestuario.
Guardiola ha explicado que "la operación ha ido muy bien" y está convencido de que Abidal "saldrá adelante", porque "es un chico muy fuerte y alegre, muy querido en el vestuario y eso le ayudará en la recuperación".
"Hemos de intentar que lo de Abi sea en positivo. Él nos ayudará desde fuera este año y el año que viene lo hará en el campo", ha manifestado el técnico barcelonista, quien espera que no se note la baja del lateral francés, uno de los hombres más en forma de la plantilla.
En este sentido, ha subrayado que Andreu Fontàs, el central del filial que ha subido para reforzar el primer equipo, está "más que preparado" para asumir este reto, pues ha tenido "una progresión excelente" y además es "un jugador muy dúctil, porque también puede jugar de mediocentro".
Por último, Pep Guardiola ha querido agradecer a los jugadores del Real Madrid que homenajearon a Abidal al final del partido que disputaron ante el Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, porque "tuvieron un comportamiento maravilloso".
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario