La empresa eléctrica Tepco (The Tokio Electric Power Co.), encargada de gestionar los problemas de la central de Fukushima está en Twitter.
Según la firma japonesa, lo que se busca mediante el lanzamiento de esta cuenta es proveer información sobre posibles fugas radiactivas y apagones, aprovechando el servicio de mensajería instantánea. El cual para su caso atrajo a 117, 838 seguidores en las seis primeras horas con tan sólo dos mensajes.
“Pedimos disculpas por haber causado graves preocupaciones y problemas sobre el accidente ocurrido en la Planta de Energía Nuclear No. 1 en Fukushima, por las fugas de radiación, apagones planificados”, dijo Tepco en un mensaje en japonés publicado a través del sitio de microblogging.
El primer "tweet" emitido por la compañía fue para informar sobre la amenaza de cortes de energía en la capital debido a las secuelas que dejaron tanto el terremoto como el tsunami.
Según la agencia EFE la empresa con sede en Tokio sigue las cuentas de medios de comunicación locales, autoridades regionales, así como usuarios de Twitter que dan mensajes de alerta sobre posibles terremotos y ayudan víctimas.
Cabe resaltar que Tepco ha estado implicado en serios cuestionamientos por demorar la divulgación de información relativa a la planta, en donde helicópteros arrojan toneladas de agua en un intento desesperado por enfriar los reactores dañados por el terremoto, a fin de evitar una catástrofe mayor.
Por el momento la cuenta Twitter está disponible sólo en japonés: @OfficialTEPCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario