Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

REGIONALES

Cicpc desmanteló banda “Autoexpress” que mantenía secuestrada a una adolescente 

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de las subdelegaciones de Tinaquillo y San Carlos lograron desarticular una banda que mantenía secuestrada a una adolescente de 13 años. Entre los detenidos figura un oficial activo de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

El plagio se originó el pasado lunes a eso del mediodía, una vez que la adolescente salía del liceo donde cursa estudios en la ciudad de Tinaquillo.

El presunto grupo delictivo fue descubierto cuando intentaban cobrar a un familiar de la menor la cantidad de 130 mil bolívares fuertes por su liberación, ya que un representante de la misma había interpuesto la denuncia del secuestro de la liceísta.

La información fue aportada durante rueda de prensa ofrecida en la sede del Cicpc de Tinaquillo, por los comisarios Evencio Herrera y Gervasio Vera, jefes de la delegación de Cojedes y Tinaquillo, respectivamente, quienes indicaron que una vez conocidos del plagio activaron un dispositivo de investigación a través de una llamada hecha por los captores a un familiar de la adolescente.

Según los jefes del Cicpc, los plagiarios solicitaban 130 mil bolívares fuertes para la liberación de la menor, pero gracias a la rápida acción de los funcionarios del cuerpo detectivesco se logró practicar la detención de los autores del hecho.

Entre los detenidos mencionó dos adultos, identificados como: Renny José Jiménez Blanco, de 21 años; Julio César Silva Ostos, de 23 años, Sargento activo de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) destacado en el estado Guárico; además de tres menores de edad, quienes fueron puestos a la orden de los tribunales correspondientes. Ninguno de los detenidos presentaba registro policial.

Los involucrados en el plagio se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color azul, placas ABH-97L, propiedad del funcionario militar.

Los jefes del Despacho Criminalístico, agregaron que una vez liberada la jovencita se logró conocer que uno de los adultos detenidos era su novio, quien al parecer la indujo a cometer el delito, convirtiéndose de esta forma la secuestrada en integrante de esta banda denominada “autoexpress”.

Finalmente informaron los comisarios Herrera y Vera, que el sargento de la Aviación fue puesto a la orden de los tribunales ordinarios por tratarse de un delito común; mientras que los adolescentes a la orden de los tribunales de menores del estado Cojedes.

No hay comentarios: