La vaguada que ha afectado el país en los últimos dos días se está desplazando de oeste a este, por lo que se estima que dentro de 48 o 72 horas empiecen a mejorar las condiciones del clima en el territorio, indicó Luis Izaguirre, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Este fenómeno ha ocasionado abundante nubosidad y lluvias, especialmente en los estados andinos, al sur de Zulia y en las entidades nororientales.
Acotó que prevén que continúe mucha nubosidad y precipitaciones para la tarde y noche de este miércoles, así como para este jueves, en todo el país, en particular en las zonas antes mencionadas, al sur de Bolívar y en Amazonas.
Izaguirre explicó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) que esta vaguada constituye un sistema de baja presión atmosférica que se desplazó desde el norte a las zonas tropicales.
Acotó que la parte delantera de la vaguada es la que está afectando en este momento la zona de convergencia intertropical y he generado las lluvias en el país. AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario