Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Primarias de la oposición se realizarán el 12 de febrero

Las elecciones primarias de la oposición para escoger al candidato presidencial que se medirá con el mandatario Hugo Chávez en 2012, se realizarán el 12 de febrero de ese año.

"Se realizarán el día de la Juventud", destacó el secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. "Analizamos y discutimos mucho, habían muchas opiniones, pero asumimos ésta", añadió.

Destacó que "los partidos Podemos, Primero Justicia y Causa R fueron los únicos en votar porque las primarias se hicieran en 2011". Sin embargo, "finalmente se llegó a esta conclusión por ser la fecha más adecuada".

Aclaró que estas elecciones son "irreversibles".

Las elecciones primarias para escoger a gobernadores y alcaldes se hará ese mismo día, salvo en aquellas entidades donde las personas que ocupan esos cargos aspiren a ser candidatos presidenciales. En este caso, en esos estados las primarias se celebrarán 45 días después para no privar su derecho a participar.
También se elegirán en las entidades los candidatos a gobernadores y alcaldes por consenso, tomando como referencia las elecciones del 26 de septiembre. El aspirante deberá tener 55% de apoyo.

Aveledo informó que ya enviaron una carta

No hay comentarios: