Las autoridades sanitarias del estado Mérida consideran que el brote de AH1N1 en la entidad está controlado por lo que este lunes se reanudaron las clases en todos los niveles de educación.
La secretaria general de gobierno en esa entidad, Ana Allegue, destacó la disminución en el porcentaje de positividad diaria de casos de virus AH1N1 en el estado Mérida, donde se ha aplicado un total de 289.103 dosis de la vacuna a la población de alto riesgo.
Asimismo indicó que se instaló en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes una unidad de terapia respiratoria para garantizar atención oportuna y adecuada a los pacientes con cuadros respiratorios graves.
La Gobernación emitió un decreto en el que ordena el “reinicio de actividades en guarderías, hogares de cuidado diario, educación inicial, primaria, media general y media técnica ubicados en el estado Mérida, a partir del 04 de abril de 2011″.
Asimismo, la Universidad de los Andes llamó al reinicio de actividades a partir de este lunes en atención a la evaluación del Ejecutivo regional.
El decreto de la Gobernación merideña ordena a las autoridades competentes “garantizar el adecuado funcionamiento de los filtros sanitarios en las diferentes instituciones educativas, nacionales, estatales, municipales y privadas”.
También exhorta a mantener las medidas de vigilancia epidemiológica, manejo de casos y contención de brotes según lo establecido en los documentos normativos 2009, emitidos por Organización Mundial de la Salud.
De igual manera, garantiza que se continuará con las jornadas de vacunación gratuita en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado.
La directora de Corposalud Mérida, Nellys Molina, manifestó que aunque se hizo el llamado a las actividades escolares, se pueden presentar casos de contagio por el virus de la influenza.
“Debo resposablemente hacer un llamado a la población a mantener estrictamente las medidas de prevención, para evitar en lo posible el riesgo de la gripe, ya que el peligro no ha pasado y todos debemos colaborar para lograr minimizar los efectos de la emergencia”.
Vía “AVN”
No hay comentarios:
Publicar un comentario