Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Vamos a cumplir con el desafío de la Gran Misión Vivienda

El esfuerzo de todo el país, indicó este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, es fundamental para cumplir con los objetivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que representa "un gran desafío".

“Yo invito a que todos nos sumemos a ese desafío. El gran desafío es construir en Venezuela 2 millones de viviendas en los próximos 7 años. Claro que lo vamos a cumplir, pero hay que hacer un esfuerzo muy grande. Más allá de la cantidad de viviendas se trata de la calidad, de un nuevo hábitat, una nueva vida, vivir viviendo, para eso nació la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo durante el lanzamiento de la Misión, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Señaló que los partidos políticos Acción Democrática (AD) y Copei explotaban y engañaban a los pobres para asegurar su hegemonía pero “de esa Venezuela hemos comenzado a salir, y a esa Venezuela de miseria más nunca volveremos”, enfatizó.

“Adecos y copeyanos organizaban el éxodo de campesinos hacia Caracas, para que se arrancharan (construyeran ranchos, viviendas precarias) en esos cerros, de grandes pendientes y quebradas, zona sísmica, en terrenos vulnerables, inestables".

Indicó que, en cambio, las elites políticas y económicas tomaron las mejores tierras, ubicadas en el valle de caracas, "los amos del valle y hasta campos de golf tienen y grandes viviendas y avenidas”.

Chávez manifestó que la exclusión social que reinó en el país durante la IV República fue producto de una imposición foránea, encabezada por el imperialismo capitalista que en Venezuela era secundado por la burguesía y grupos económicos y políticos.

“No les permitiremos más nunca volver a gobernar la patria de Simón Bolívar, la patria de nuestros hijos, la patria buena”, exclamó el Mandatario nacional.

No hay comentarios: