Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

NACIONALES

Clase obrera ratificará compromiso con la Revolución Bolivariana este 1 de mayo

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, la masa laboral socialista marchará este domingo primero de mayo en respaldo a las reivindicaciones laborales que ha otorgado el Gobierno Bolivariano desde hace 12 años, además de ratificar su compromiso con la Revolución.

La Plaza Sucre de Caracas, la capital venezolana, será el punto de partida de la marcha que se iniciará a las 10:00 de la mañana y continuará la ruta hacia la avenida Sucre de Catia. Luego irá a la Plaza O"Leary de El Silencio para de ahí tomar la avenida Lecuna y finalizar el recorrido en la avenida Bolívar, donde habrá una concentración.

En la movilización, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participarán trabajadores de las industrias básicas, del Metro de Caracas, de los medios públicos, de la industria petrolera y del sector eléctrico.

También esta previsto que campesinos, jubilados y pensionados, universitarios y jóvenes, entre otros, se sumen a la actividad para respaldar la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, en materia laboral.

Política reivindicativa permanente

Durante los últimos 12 años, el salario mínimo se ha incrementado 12 veces, pasando de 196 bolívares en 1999 a 1.548 bolívares con el último ajuste realizado este año.

Además, las familias venezolanas cuentan con los beneficios adicionales de alimentación que van desde 25% hasta 50% de la unidad tributaria por día laborado, los cuales son ajustados de forma progresiva.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha elevado en más de 350% la cantidad de pensionados, quienes han disfrutado del sistema de seguridad social en estos 12 años de gestión revolucionaria.

De acuerdo con el IVSS, en 1998 el número de pensionados era de 211.040 y en diciembre de 2008 la cifra se incrementó a un millón 289 mil 320.

Es por ello que la masa laboral también ratificará su apoyo a las medidas de incremento de 25% al salario mínimo, de 45% al sector público y 40% a los educadores, anunciados recientemente por el Jefe de Estado.

El incremento del salario mínimo pasará de 1.223,89 bolívares a 1.548 bolívares y beneficiará a más de tres millones de trabajadores, así como a más de un millón de jubilados y pensionados del sector público y privado.

No hay comentarios: