Lo Último

.

.

viernes, 20 de mayo de 2011

MP contabiliza 3.092 víctimas en el país por casos de estafas en ventas programadas de vehículos

Un total de 3.092 ciudadanos en todo el país han resultado afectados como consecuencia de las estafas realizadas por parte de empresas dedicadas a las ventas programadas de vehículos, cifras que se desprenden de las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público.

En ese sentido, se determinó que es el área metropolitana de Caracas la zona en la cual se presenta el mayor número de víctimas, para un total de 1.010; seguida por los estados Lara, con 581, y Carabobo, con 386.

En los estados Zulia y Apure están registrados 311 y 238 afectados, respectivamente. Por su parte, en Monagas hay 117 víctimas y 93 tanto en Aragua como en Trujillo.

Adicionalmente, en Mérida, Portuguesa y Miranda existen 79, 48 y 36, respectivamente; mientras, en Anzoátegui hay 27 personas afectadas; 22 en Barinas; 19 en Táchira y 13 en Falcón. Los estados en los cuales se registra un menor número de víctimas son Bolívar (9), Sucre (9) y Cojedes (1).

Vale señalar que durante la emisión del programa de radio “En Sintonía con el Ministerio Público”, de este jueves 19 de mayo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado a los venezolanos para que estén alerta ante las ofertas engañosas que realizan algunas empresas dedicadas a las ventas programadas de vehículos.

Asimismo, es oportuno recordar que el Ministerio Público aplica desde el año 2009 el Plan Contra el Fraude, la Estafa y la Usura (FEU), en sus modalidades: viviendas y vehículos.

En relación con esta última modalidad actualmente son investigadas 111 empresas, hay 8 personas privadas de libertad, 15 acusadas, 33 con órdenes de aprehensión, 24 medidas reales (incautación de bienes y congelación de cuentas) contra las empresas y propietarios de las mismas.

No hay comentarios: