Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, lamentó que no haya un cambio profundo en las políticas públicas que impulsen al sector industrial. Recordó que en la encuesta de coyuntura publicada recientemene por el gremio, se observó una leve mejoría del sector en el primer trimestre.
Señaló que prevén para finales de este año un incremento del gasto público debido a los altos precios petroleros y al endeudamiento que ha asumido el Gobierno nacional, pero lamentablemente no ven una política industrial que incremente la producción nacional sino que se le da prioridad a las importaciones.
“Lo que necesitamos es producción nacional, inversión en Venezuela. Lo que necesitamos es crear empleos dignos y bien remunerados en Venezuela y no que se siga atacando y expropiando empresas”, exhortó Larrazábal.
Indicó que en Conindustria contabilizan 384 empresas expropiadas en lo que va de año, sin contar las tieeras tomadas para su “recuperación”.
Larrazábal expresó que en la última década se ha perdido el 36% de la industria, hay 300 mil empleos menos y se han dejado de crear 1,5 millones de puestos de trabajo. Aseguró que no hay ningún sector de la industria con expectativas positivas.
Evento Día de la Industria
El presidente de Conindustria destacó que hoy celebran el evento anual denominado el “Día de la Industria “, donde van a tratar un tema muy importante como lo es el lema del congreso “La industria nos une”.
El presidente de Conindustria resaltó que “la industria es un factor fundamental de desarrollo, ya que está integrada por el capital, por los trabajadores, por la sociedad, por los proveedores y por el Estado. Todos estos están vinculados en una misma actividad, en una sola unión, en un solo proceso”.
Informó que hoy realizarán una exposición que “une a la industria con el arte”, debatirán sobre la ética en la industria y luego el presidente del Banco Mercantil, hablará sobre el rol del empresario como ciudadano.
En tal sentido, observarán “varios casos prácticos donde se palpará la función de la empresa en relación con la responsabilidad social”.