Lo Último

.

.

martes, 28 de junio de 2011

Polichacao desarticula banda de secuestradores que operaba en urbanizaciones del este de Caracas

Prensa Polichacao, 28 de junio de 2011) Los peligrosos hampones seleccionaban al azar a las potenciales víctimas en horas de regular transito vehicular a causa de las colas. El modus operandi consistía en el abordaje del ciudadano al momento de embarcar en su vehículo. Estas operaciones ya contaban con el seguimiento de Polichacao.

Comisiones del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao fueron notificadas sobre el presunto robo de un carro en la urbanización La Floresta. De inmediato, motorizados de Polichacao dieron con el Chevrolet Optra color Gris, placas AFI 08C reportado por los vecinos. Al hacer descender a los tripulantes en la avenida Francisco de Miranda, una de las personas aprovechó la intervención policial para advertir que había sido secuestrado porlas personas que lo acompañaban. Allí los efectivos dieron la voz de alto para neutralizar la acción delictiva incautando un arma de fuego marca Glock calibre 9 mm con seriales devastados, modificado con un dispositivo selector de ráfaga y con cargador de 32 municiones, además de 3 teléfonos celulares.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Gelvis Eduardo Martínez Rojas de 28 años de edad, Oscar Eduardo Morales Barrera de 23 y Luigi Manuel Viloria Gil de 20 años.

Las averiguaciones previas de Polichacao determinaron que para esta operación criminal, el trío de antisociales contaba con la participación de otro antisocial, un “campanero” quien marcaba a las personas “secuestrables”. Este transportaba a los sujetos al lugar del plagio antes de interceptar a la víctima.

Al instante se aplicó en la jurisdicción el Método Colmena, arrojando como resultado, tras una intensa persecución que se prolongó por 15 minutos, la captura del cuarto delincuente quien iba a bordo de un Ford Fiesta color Plata, matrículas GCJ 30V, conducido por Raul José Mendoza Andrade de 36 años de edad, tras una intensa persecución.

Los detenidos manifestaron residir en Petare, municipio Sucre. Uno de ellos registra antecedentes policiales por robo. Los mismos fueron trasladados a los tribunales competentes en el Palacio de Justicia de la capital.