El docente refirió que ya se han reunido en tres ocasiones en la ciudad de Caracas los sindicatos signatarios con el ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo. La discusión servirá para la firma del contrato, que regirá durante el período 2011-2013, y consta de 5 capítulos, entre los cuales se habla de remuneración salarial y económica, ambiente escolar, asistencia y previsión social, entre otros aspectos de gran relevancia.
El educador aprovechó la ocasión para hacerle un llamado al gobernador Teodoro Bolívar para que este periodo vacacional le brinde resguardo policial a todas las instituciones educativas del municipio Tinaquillo y de estado Cojedes en general, ya que existen personas inescrupulosas sin sentido ni conciencia que roban y destruyen las instituciones educativas en el periodo vacacional.
Asimismo, recordó a los padres y representantes y responsables que la educación es gratuita por lo tanto no deben pagar ninguna inscripción o servicio administrativo en las instituciones públicas, tal como lo reza el artículo 6 literal (J) y (K) de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
En otro orden de ideas, Romero también acotó que el gremio magisterial es una fuerza social y política dentro del país y en el estado Cojedes, “debido a esto hago un llamado de reflexión a todos los educadores nacionales, estadales y municipales para apoyar al máximo líder del socialismo, al Presidente Hugo Chávez Frías”, acotó.