Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó que a pesar de que se encuentran en protesta los médicos están atendiendo a mujeres embarazadas, pacientes con cáncer y los casos que se consideran de emergencia.
León Natera, aseguró que el paro médico indefinido, convocado el pasado 30 de junio, se cumple en un 90 % en todo el país. “Después del tercer día hábil de paro, la actividad de protesta se ha venido llevando exitosamente por el gremio médico, que está unido entorno a esta decisión”, acotó.
El presidente de la Federación Médica Venezolana, aseguró que hasta el momento no han recibido respuestas a sus peticiones por parte de la ministra de Salud, Eugenia Sader, la Inspectoría del Trabajo y la Vicepresidencia de la República, a cargo del ciudadano Elías Jaua. Recordó que en cada una de estas organizaciones han introducido documentos con sus exigencias, y se encuentran a la espera de una solución al conflicto.
Finalmente, indicó que los médicos se mantendrán en asambleas permanentes en los próximos días, en todo el territorio nacional, hasta tanto no sean resueltas sus demandas.
Con información de El Nacional