El Corinthians estará obligado a ganar mañana en su visita al Atlético Mineiro para seguir como líder del Campeonato Brasileño y distanciarse del Flamengo, que el jueves recibirá al Atlético Goianense con la necesidad de vencer para no despegarse del tope de la clasificación.
Los dos equipos, que se mantienen igualados en lo alto de la tabla con 34 puntos, confían en resolver sus encuentros y esperan un pinchazo del rival para liderar la clasificación en solitario.
Corinthians, con mejor saldo de goles que el Flamengo, en las últimas jornadas ha desperdiciado la amplia ventaja que mantenía frente a sus rivales y buscará mañana resarcirse del tropiezo que el domingo sufrió en su campo al ceder un empate contra el Ceará en los últimos minutos del encuentro.
Por su parte, Flamengo, que acumula más de cien días sin conocer la derrota en competición oficial, no quiere perder la estela del Corinthians y aspira a continuar invicto en el campeonato a costa del Atlético Goianense, que debe sumar para no caer a los puestos de descenso, de los que sólo le separa un punto.
Sao Paulo, tercero con 32 puntos, visitará el jueves al América, farolillo rojo de la tabla, con el objetivo de acercarse al liderato y olvidar el traspiés frente el Atlético Paranaense, al que sólo pudo arañarle un empate en casa gracias a un tanto de Rivaldo en tiempo añadido.
El Vasco da Gama, a cuatro puntos del liderato, no debe tener problemas para vencer al humilde Avaí y ampliar su ventaja con el Botafogo, quinto en la tabla y que mañana tendrá la sensible baja del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, que estará diez días parado por una lesión en una rodilla.
Luis Ramírez, quien no viene actuando en el Corinthians por lesión, se estará recuperando en los próximos días, y además, fue convocado por Markarián para los amistosos de la selección peruana contra Bolivia en Setiembre.
EFE