Con el propósito de recuperar la vialidad urbana en diferentes municipios del estado Trujillo, situado en el occidente del país, han sido colocadas 31.800 toneladas de asfalto, informó este martes el director de Infraestructura de la entidad, Ángel Suárez.
Hasta la fecha han atendido los municipios Valera, con la colocación de 25.600 toneladas de asfalto; La Ceiba, con 1.100; Carache, con 1.100; Motatán, con 3.100, y Bolívar, con 900 toneladas.
“Han sido recuperadas las principales calles y avenidas de estas jurisdicciones”, dijo Suárez, quien agregó que la meta es atender los 20 municipios de la entidad.
En el caso del municipio Valera, subrayó que la meta fue superada, ya que en principio el estimado era de 18.400 toneladas de asfalto, para cubrir 5,5 kilómetros de la avenida Bolívar y 25 calles transversales.
Sin embargo, “estamos extendimos el plan a distintos sectores y ya hemos colocado más de 25.000 toneladas y aún falta”.
Asimismo, informó que en el municipio Trujillo capital, donde actualmente remozan el pavimento viejo, la meta es colocar 10.520 toneladas.
Estos trabajos de pavimentación van acompañados de sus respectivas demarcaciones, señalizaciones y demás obras destinadas a optimizar el paso vehicular.
Suárez destacó que la meta es colocar este año 120.000 toneladas de asfalto en toda la geografía trujillana, aunque “las expectativas son superadas”.
(AVN)