Lo Último

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

La inflación británica sube dos décimas en julio hasta el 4,4% interanual

La inflación subió dos décimas en julio en el Reino Unido para situarse en el 4,4% interanual, según datos divulgados este martes por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

La subida se explica principalmente por el aumento de los precios de los servicios financieros, la ropa y el calzado, los muebles y otros equipos para el hogar, así como de los alquileres, explicó la ONS en un comunicado.

La única bajada considerable se registró entre los alimentos y bebidas no alcohólicas, precisó.

En términos mensuales, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en julio con respecto a junio, precisó la ONS en un comunicado.

Como cada vez que la inflación supera durante tres meses consecutivos el objetivo de 2%, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) tuvo que enviar una carta de explicación al ministro de Finanzas, George Osborne.

El nuevo dato incrementará la presión sobre el BoE para que suba su tasa de interés interés históricamente baja del 0,5% a fin de controlar la inflación, pese a que la economía británica sólo creció un 0,2% en el segundo trimestre.

El BoE proyecta que la inflación en el Reino Unido llegará probablemente al 5% antes del final de 2011 y, aunque volverá a bajar el año que viene, se mantendrá por encima del objetivo oficial del 2%.

AFP