Desde el 1 de enero hasta la fecha, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado más de 900,5 millones de dólares para el sector aeronáutico.
A las líneas aéreas internacionales, Cadivi ha aprobado más de 791,2 millones de dólares, mientras que a las líneas aéreas nacionales se ha autorizado un total de 109,3 millones de dólares. Esta última cifra representa un incremento de 35,6% en comparación con el mismo período del año 2010, cuando se asignaron 80,6 millones de dólares.
La información se conoció luego de un encuentro que sostuvieron las autoridades del ente con las empresas que forman parte de las cámaras que representan este gremio.
El vicepresidente de Laser Airlines, Alejandro Álvarez, indicó que las reuniones de Cadivi con el sector aeronáutico son idóneas para realizar seguimiento, plantear casos particulares y buscar soluciones, al tiempo que manifestó que estar satisfecho por la efectiva y oportuna gestión de la Comisión.
El encuentro contó con la participación del Presidente del Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC), General de División (Av) Francisco Paz Fleitas, y representantes del Ministerio de Comercio, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX), Instituto para de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).
Asimismo, participaron representantes de la Asociación de Líneas Aérea de Venezuela (ALAV), Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL), Compañía Panameña de Aviación, S.A. (COPA AIRLINES), Duch Antilles Espress (DAE), Iberia Líneas Aéreas de España, S.A. (IBERIA); Láser Airlines y American Airlines.
VTV