(EFE).- La decisión de José Mourinho de realizar el último entrenamiento antes del partido de ida de la final de la Supercopa a puerta abierta, desató la locura en el estadio Santiago Bernabéu, donde la plantilla blanca recibió el ánimo de alrededor de 57.000 personas, según datos oficiales del club.
Consiguió Mourinho el objetivo por el que decidió abrir las puertas a un entrenamiento, una situación que la pasada temporada tan sólo hizo en ocasiones en los que no había jugadores internacionales.
Pese a los 30 grados que marcaban los termómetros a las 19.00 horas, la afición se agolpó en las dos puertas que daban acceso al estadio desde dos horas antes para acabar provocando que abriesen más entradas. Pasaban quince minutos del inicio y aún miles de seguidores no habían podido acceder al recinto.
Al final, fueron 57.000 los que presenciaron un entrenamiento suave de una hora de duración, que dejó la recuperación total de Sergio Ramos, restablecido de la lumbalgia que le impidió jugar el pasado miércoles con la selección española en Bari ante Italia.
El entrenamiento dejó detalles de calidad de los jugadores madridistas, como una ‘espaldinha’ que hizo Cristiano Ronaldo que provocó los aplausos de la grada, y numerosos goles en el partido a mitad de campo que diseñó Mourinho.
Pese a que los equipos no mostraron sus ideas para el equipo titular, juntó en un equipo a Ramos, Albiol, Coentrao, Varane, Callejón, Özil, Di María e Higuaín, ante Pepe, Carvalho, Marcelo, Arbeloa, Khedira, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.
A la conclusión de los estiramientos sobre el césped, los jugadores lanzaron balones de regalo a la grada. Mourinho agradeció con gestos el apoyo y el brasileño Marcelo se despidió haciendo el gesto de la victoria.
El técnico portugués no quiso confirmar el equipo titular en rueda de prensa, para enfrentarse al Barcelona, pero admitió que solo tiene la duda de apostar por Di María o Coentrao. El resto lo formarían Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.