A cuatro años de la creación de Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, asegura que la participación popular será determinante en la solución de los problemas heredados en la generación y distribución de la energía eléctrica, por lo que Corpoelec está trabajando con los consejos comunales en algunas áreas.
“Los consejos comunales deben orientarse a la captación de nuevos clientes, así ellos mismos podrán cobrar y financiar su consejo comunal. Al mismo tiempo ayudan a mejorar los servicios de medición y de cobranza”, señaló Rodríguez Araque.
El Ministro para la Energía Eléctrica también manifestó que uno de los problemas más graves es el derroche de energía en algunos estados del país, gracias al bajo costo y a la cultura rentista que nos dejaron los años de la Cuarta República.
Por último, aseguró que en estos cuatro años Corpoelec ha avanzado en los tres procesos medulares del sistema de energía eléctrica, como: generación, transmisión y la distribución equitativa a través de un modelo de comercialización más justo.
Los tres procesos mencionados se han incrementado en un 1000% respecto al puntofijismo, aseguró el titular de la cartera de Energía Eléctrica.
(CCS)