El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que sería un gran golpe para la región si su homólogo venezolano Hugo Chávez muere a causa del cáncer que padece.
Correa respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre versiones de prensa de que a Chávez le quedarían dos años de vida, pero aclaró que no quiere especular y que le desea una pronta mejoría al líder del país petrolero.
“La pérdida de cualquier ser humano es irreparable. Un líder de la trascendencia de Chávez, guste o no a todas las personas, ha cambiado la historia de Venezuela, sería un golpe durísimo para la región”, agregó Correa a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.
“Personas como Chávez no tienen derecho a enfermarse”, dijo Correa en una rueda de prensa en Guayaquil (suroeste), en la que fue interrogado sobre versiones acerca de la salud de su aliado y las implicaciones que esto tiene para la región.
Chávez partió a Cuba la noche del domingo, en donde dice le será practicado un chequeo médico tras haberse sometido a cuatro sesiones de quimioterapia para combatir el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de año.
Con información de Reuters y AFP